Dólar retrocede y se ubica alrededor de los $ 740

Views: 156

Luego de cerrar el martes en alza, el dólar cerró la jornada de este miércoles con una caída de más de $7 pesos en el mercado cambiario local.

Según Emol, el billete verde cerró sus transacciones con una baja de $7,70, ubicándose en $741,30 vendedor y $741,00 comprador, retrocediendo buena parte de los $10 que había subido el día de ayer.

Sebastián Espinosa, analista de mercados de XTB Latam, explicó al medio que “las caídas de hoy se deben a ventas masivas por parte de los inversionistas, tomando utilidades tras las fuertes alzas registradas desde la semana pasada, donde la paridad dólar-peso generó ganancias desde los $725 (apertura del día lunes pasado)”

“El dollar index registró leves movimientos, cayendo hoy solo un 0,06%, tras las fuertes apreciaciones de los últimos dos días”, explicó el especialista.

Espinosa advirtió que es necesario “prestar especial atención a las repercusiones de la crisis social que está atravesando nuestro país, además de las noticias relacionadas a la Guerra Comercial, donde China ya ha adelantado que no firmará un acuerdo si no se eliminan gran parte de los aranceles que el país americano les impuso con anterioridad”.

No obstante, no descartó que hayan rebotes entre los $737 y $740 e, incluso, llegar bordear hasta los $ 750.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales