Reginato anunció acciones legales por actos delictuales en Viña del Mar

Views: 225

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, manifestó su su enérgico rechazo a los actos delictuales ocurridos ayer lunes en el centro de la ciudad, que provocaron la destrucción de infraestructura pública y saqueos al comercio.

Reginato anunció que envió al Ministerio del Interior, a la Subsecretaría del Interior, Intendencia regional, Gobernación provincial y a la V Zona de Carabineros un oficio exigiendo a las autoridades que tienen el deber y la obligación constitucional de mantener, resguardar y recuperar el Orden Público.

La jefa comunal lamentó los daños y que tanto el comercio como los servicios no puedan funcionar de manera normal y anunció acciones legales contra quienes resulten responsables de estos hechos.

“Viña del Mar durante varios días ha sido escenario de grandes marchas ciudadanas en donde las familias han expresado, de forma legítima y pacífica, su malestar, sus necesidades y anhelos. Lamentablemente ayer, la situación cambió y nuestra ciudad fue presa de acciones delictivas, por lo cual le he exigido a las autoridades que tienen el deber y la obligación constitucional de mantener, resguardar y recuperar el Orden Público”, afirmó.

La alcaldesa reiteró que “la ciudadanía tiene todo el derecho a manifestarse, pero pacíficamente, pero otra cosa es la delincuencia que se aprovecha de estas circunstancias y comete actos que derechamente son delitos que perjudican a nuestros vecinos y a nuestra ciudad”.

De acuerdo con el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo, Rodrigo Rozas, tras los recientes disturbios, 30 locales resultaron comprometidos.

“La actividad comercial y turística ha sido bastante dañada, ya que dejan de percibir ingresos y generar empleos en la ciudad. Carabineros ha hecho todo lo posible por mantener el orden en la ciudad pero está sobrepasado. Hemos evaluado desde que comenzaron las manifestaciones violentas, las pérdidas son del orden de los US$ 5 millones, lo que genera acciones negativas en pago de los sueldos e impuestos, explicó el dirigente.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales