AFDD pidió la renuncia de Sergio Micco a la dirección del INDH

Views: 178

La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) pidió la renuncia del director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, luego de que este en entrevista con Canal 13 señalara que no hay una violación sistemática de los Derechos Humanos en Chile.

Mediante un comunicado, la AFDD afirmó que “las imprevistas e incomprensibles” declaraciones de Micco “son graves y repudiables, y no dudamos que obedezcan a una estrategia de blanqueamiento del gobierno”.

Además, los acusan de “dañar la seriedad y credibilidad del INDH, ha ofendido a las víctimas y sus familias, se ha situado en la vereda opuesta al mandato legal que debe observar desde su condición de director de esa institución”.

Por último, sostuvieron que Micco debe renunciar a su cargo por “no cumplir con su deber, que es defender a las víctimas de violaciones de derechos humanos por parte del Estado.

Cabe recordar que ayer lunes, el representante del INDH señaló que “no hay indicios para poder declarar que hay una violación sistemática de los derechos humanos, pero tampoco es el momento oportuno para descartarlo. Los tribunales de justicia son los encargados de determinar esta situación”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales