Champions: FC Barcelona sale a mejorar su imagen ante el Slavia Praga

Views: 193

El FC Barcelona recibe este martes al Slavia Praga en el Camp Nou -14:55 horas de Chile-, en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions, en un duelo en el que necesitan brillar más que ganar para despejar varios fantasmas que sobrevuelan a un equipo que llega tras perder, otra vez, lejos del Camp Nou.

Para este segundo duelo con los checos en la fase grupal, el volante chileno Arturo Vidal asoma como suplente luego de su opaca presentación en la derrota del Barça por 3-1 en su visita al Levante.

No tiene nada que ver la Champions con la liga española, pero el estado anímico sí puede fluir de una competición a otra. Y, como sucedió en Bilbao y Granada, en Valencia el equipo de Ernesto Valverde cayó ante el Levante y ahora se cita en Europa con un Slavia que le hizo sufrir de lo lindo.

En la primera vuelta, en el Eden Arena de la capital checa, los blaugranas lograron los tres puntos pero con un 1-2 que dejó demasiadas dudas. El gol del triunfo culé se lo hizo en propia puerta el delantero Olayinka, y el Slavia encerró al Barça en los minutos finales y no empató por falta de acierto y por ‘san Ter Stegen’.

No es buen recuerdo el que viene a la memoria de los blaugranas si se habla del Slavia Praga, en principio el rival más débil del grupo pero que ya ha sido capaz de asustar, y avisar, al Barça y de empatar contra el Inter de Milán (1-1) en San Siro.

Los checos se juegan el seguir cerca de una tercera plaza que les haría continuar su aventura europea, pues difícilmente puedan aspirar a cosas mayores. Pero, sin nada que perder, saldrán valientes a intentar ahogar al Barça pese a no tener esta vez más que unos 3.000 aficionados de su lado.

El Barça es otro en el Camp Nou, no tiene nada que ver su juego con el desplegado lejos de su feudo, de su fortín. Pese a no tener a Luis Suárez, lesionado en el Ciudad de Valencia, podría volver Ousmane Dembélé al equipo tras su último ‘castigo’ y hacerlo motivado, igual que un Antoine Griezmann deseoso de arrancar su idilio con su nueva afición.

Se juega mucho el equipo catalán, que más allá de su prestigio y de recuperar los ánimos perdidos sabe que los tres puntos pueden llegar con la fragancia de los octavos de final. Además, Inter y Borussia Dortmund miden sus fuerzas y el Barça, si no falla, puede salir muy reforzado de esta cuarta jornada.

Posibles alineaciones:

FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, De Jong; Messi, Griezmann y Dembélé.

SLAVIA PRAGA: Kolar; Coufal, Kúdela, Frydrych, Boril; Masopust, Sevcík, Soucek, Traoré, Stanciu; y Olayinka.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales