MOP recibirá este lunes a representantes del movimiento “No + TAG”

Views: 224

El vocero del movimiento “No + TAG”, Andrés Alarcón, anunció que este lunes a las 16:30 horas se reunirán con el Ministerio de Obras Públicas, para retomar las conversaciones.

En conversación con Radio Bío Bío, Alarcón aseguró que recibieron un llamado ayer domingo, luego de que anunciaran una nueva movilización, que se realizaría el próximo miércoles en la capital.

Esta medida de protesta es luego de que la agrupación rechazara el último anuncio del Ejecutivo, sobre eliminar el reajuste fijo anual del 3,5% del TAG, manteniendo el del IPC de cada año.

En conversación con la emisora, Alarcón explicó las principales demandas que le hacen al gobierno para deponer las movilizaciones. La primera apunta a rebajar en un 80% el valor de los pórticos, estableciendo una tarifa plana, al eliminar el horario alto y bajo.

Además, piden desvincular las deudas con el permiso de circulación, ya que actualmente los deudores no pueden renovar el permiso hasta cancelar el pago.

Finalmente, solicitan un “perdonazo” a todos los deudores, en relación a los partes que existen actualmente en los Juzgados de Policía Local. Ya que si alguien transita sin TAG, tendrá una multa de 1 UTM por cada pórtico que cruce.

Cabe recordar que el movimiento “No + TAG” llamó a movilizarse el miércoles, a partir de las 07:00 horas, desde el norte y sur de la Región Metropolitana, para llegar al centro de la ciudad.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales