MTT afirmó que la Línea 4 del Metro estará recuperada a fines del 2020

Views: 162

El subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, afirmó que los trabajos de reparación para poder habilitar completamente la Línea 4 del Metro de Santiago podrían extenderse hasta fines del próximo año.

En entrevista con Radio ADN, Domínguez detalló que “lo que pasa en la Línea 4 es que fueron quemadas completamente (algunas estaciones) y eso requiere meses. Yo creo a fin del próximo año va a estar recuperada totalmente”.

No obstante, aclaró que el trazado puede ir habilitándose de forma parcial, como se está haciendo actualmente en el tramo comprendido entre Tobalaba y Quilín.

El subsecretario precisó que las estaciones en las comunas de La Florida y Puente Alto “son las más dañadas, las que tienen más dificultades, las que se van a demorar más. Y lo más terrible, es que son justamente aquellas personas que tienen menos recursos”.

En la misma línea, agregó que “por lo tanto, de verdad que estamos contra el tiempo tratando de habilitarlas, porque entendemos que aquí hay que hacer todos un esfuerzo”.

Finalmente, la autoridad explicó que “tenemos 7 estaciones totalmente quemadas, 18 parcialmente quemadas y 93 estaciones con daños (en toda la red). El trabajo que hay que realizar es realmente monumental”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales