F-1: Valtteri Bottas se quedó con la ‘pole’ para el GP de Estados Unidos

Views: 154

El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) consiguió este sábado la ‘pole position’ en el Gran Premio de Estados Unidos, decimonovena prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, mientras que su compañero Lewis Hamilton partirá quinto en busca de un nuevo título.

Bottas, que es el único que puede impedir el título de Hamilton, dio la talla este sábado después del dominio de Hamilton en los segundos libres. Max Verstappen (Red Bull) se metió por medio mandando en la tercera sesión, pero a la hora de la verdad fue Mercedes quien lideró en el trazado americano.

Este sábado mejoró el asfalto, tan bacheado el viernes en los entrenos, y pudo ser aprovechado por una gran mayoría de la parrilla. El finlandés Bottas paró el reloj en 1:32.029 y lo hizo por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que se quedó con 1:32.041 y del propio Verstappen, que no anduvo muy lejos (1:32.096).

El cuarto cajón en la parrilla del circuito de Las Américas será también para un bólido rojo, el de Charles Leclerc, que llegó a liderar en alguna de las primeras tandas, y la quinta posición para Hamilton, quien reclama todas las miradas este fin de semana. El británico fue mucho más conservador que en los entrenamientos pues sabe que tampoco necesita un milagro para levantar el título, todo lo contrario.

En la Q1 se cayeron Robert Kubica (Williams), Sergio Pérez (Racing Point), George Russell (Williams), Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) y Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), mientras que en la Q2 quedaron fuera Romain Grosjean (Haas), Lance Stroll (Racing Point), Daniil Kvyat (Toro Rosso), Kevin Magnussem (Haas) y Nico Hulkenberg (Renault).

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales