La ‘Roja’ Sub 17 cayó ante Corea del Sur y espera el milagro para llegar a 8vos

Views: 169

La selección chilena Sub 17 se inclinó este sábado por 2-1 ante su similar de Corea del Sur, en el cierre del Grupo C de la Copa del Mundo de la categoría ‘Brasil 2019’, y queda a la espera de algunos resultados para ver si se da el milagro de clasificar como unos de los mejores terceros a octavos de final.

Segunda derrota en tres partidos para el conjunto nacional, que ha estado lejos de reeditar las mejores presentaciones que vieron en el Sudamericano. En tanto, Francia ganó la zona con nueve puntos tras vencer a Haití y segundo finalizaron los surcoreanos con seis unidades.

Cuando aún no se cumplía el minuto de juego en el Estadio Kleber Andrade, de la ciudad de Vitoria, los asiáticos pillaron dormidos a los nacionales para abrir la cuenta. Tiro de esquina desde la izquierda y tras un rechazo, Paik Sang-Hoon con un remate a la entrada del área puso el primero.

La escuadra dirigida por Cristian Leiva no se encontraba en el gramado, cometían demasiados errores en la entrega, y así los coreanos aprovechaban los espacios y su velocidad para generar peligro.

A los 29 minutos Corea del Sur anotaba tras cabezazo dentro del área de Hong Sun-Wook y el árbitro del partido recurrió al VAR por posible offside. Finalmente, el juez validó el gol y los de Kim Jung Soo quedaban en cómoda ventaja.

La ilusión nacional aparecía a los 40’ con el descuento del mediocampista Alexander Oroz. El juvenil de Colo Colo recibió un balón a la entrada del área, enganchó, se abrió camino y sacó un zurdazo cruzado que superó la estirada del meta Shin Song-Hun.

En la primera parte del complemento Chile se fue con todo en búsqueda de la paridad que le diera el boleto a octavos de final y Gonzalo Tapia tuvo la más clara a los 61 minutos. El extremo de la UC apareció en el segundo palo, tras centro por derecha, y su remate que bloqueado con los pies por el arquero rival.

Ya en la recta final, la ‘Roja’ perdió precisión y se mostró bastante impreciso en el pase. Corea, en tanto, apelaba al contragolpe y tuvo el tercero a los 85’ con un remate de Sang-Bin Jeong que se fue cerca del palo izquierdo de Julio Fierro.

Chile terminó la fase grupal en el tercer lugar del Grupo C, con tres puntos y una diferencia de -1, y ahora queda a la espera de resultados para clasificar como mejor tercero.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales