Emiten alerta por marejadas hasta el lunes entre el Golfo de Penas y Arica

Views: 153

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso de la Armada emitió una alerta de marejadas, que se registrarán entre el Golfo de Penas y Arica, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández, durante este fin de semana y hasta el próximo lunes 4 de noviembre.

Según informó el organismo, se espera que el fuerte viento en el océano genere oleaje y malas condiciones de mar, que se proyectan en marejadas del surweste, con rompimiento en el borde costero, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

Las marejadas llegaron al Archipiélago Juan Fernández, y a la zona entre el Golfo de Penas hasta el Golfo de Arauco, la mañana de ayer viernes 1 de noviembre.

Mientras tanto, entre el Golfo de Arauco y Constitución, llegaron el mismo viernes por la tarde. Además, durante este sábado por la mañana arribaron al tramo entre Constitución y Coquimbo.

Asimismo, entre esta última región y la ciudad de Arica, el fenómeno comenzará a presentarse desde la tarde de este 2 de noviembre.

Se informó que las marejadas estarán presentes, a lo menos, hasta hoy sábado entre el Golfo de Penas y el Golfo de Arauco, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández,; hasta mañana domingo entre el Golfo de Arauco y Coquimbo; y hasta el lunes 4 de noviembre de la próxima semana entre Coquimbo y Arica.

La Armada hizo un llamado a la población a actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin debida autorización.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales