Tenis: Garín cayó ante Dimitrov y se despide en cuartos del Masters de París

Views: 185

El tenista chileno Cristian Garin (42º de la ATP) se despidió este viernes del Masters 1.000 de París-Bercy, en Francia, tras caer en los cuartos de final y en sets corridos ante el búlgaro Grigor Dimitrov (27°).

La primera raqueta nacional enfrentaba a un rival que venía de superar con autoridad al número 5 del mundo, el austriaco Dominic Thiem, y que hoy prolongó su sólido desempeño con un inteligente juego de fondo. El marcador benefició al europeo por 6-2 y 7-5, en una hora y 9 minutos de juego.

Pese al traspié, el ‘Tanque’ firma su mejor presentación en un torneo Masters y saltará ocho casillas en la clasificación mundial de la ATP, para aparecer el próximo lunes en la casilla número 34.

El primer parcial fue todo para Dimitrov, que a base de una alta efectividad con el servicio y un rendimiento superlativo desde la línea de base, con escasos errores no forzados, anuló cualquier intención de Garin. Con quiebres en el segundo y octavo game, el oriundo de Haskovo de quedó cómodamente con el capítulo inicial.

En el segundo set el chileno ofreció mayor resistencia y estuvo a las puertas de forzar el match a la manga decisiva. Dimitrov comenzó bien y en cosa de minutos se colocó 2-0, pero el iquiqueño recuperó el break y consiguió equiparar el marcador en la pista dura gala.

Luego, Garin se quedó con el saque de su rival en el noveno game y se puso arriba por 5-4 para sacar por el set. Parecía que todo se definía en el tercer parcial, pero Dimitrov consiguió un break de vuelta y timbró tres juegos seguidos ganados para cerrar el match a su favor.

Por el boleto a la final, el búlgaro de 28 años se medirá con quien salga airoso del cruce entre el griego Stefanos Tsitsipas (7º) y el serbio Novak Djokovic (1º).

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales