Lanzan campaña preventiva “Volantín seguro 2019”

Views: 211

Con el objetivo de prevenir accidentes por uso de hilo curado y evitar interrupciones de suministro eléctrico, producto del encumbramiento de volantines en zonas no aptas y próximas al tendido eléctrico, Enel junto a la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y Carabineros lanzaron la campaña preventiva “Volantín Seguro 2019”.

La actividad en el Parque O’Higgins contó con una demostración en vivo con línea energizada de posibles accidentes personales por uso de hilo curado; electrocuciones y caídas de altura por rescate de volantines.

A su vez, se distribuyó el “Mapa Seguro”, que identifica los lugares aptos para la práctica de este juego en la Región Metropolitana con recomendaciones para realizarlo de forma segura y responsable.

Desde 2010 a la fecha, se registran 16.574 eventos que han afectado a la red eléctrica y empalmes domiciliarios, asociados a la práctica del volantín en zonas no aptas para ello, especialmente por la utilización de “hilo curado”.

Durante 2017 hubo un aumento de 30% en la relación a los eventos asociados a volantines que afectaron a la red de distribución en comparación a 2016. Sin embargo, en 2018 la cantidad de eventos disminuyó en 13% en comparación al año anterior.

La mayoría de los cortes en las redes de distribución se producen por la utilización del hilo curado, el cual queda enganchado en la red o el aislador donde se apoyan los cables, que con el paso de los meses y el mal tiempo puede ocasionar un cortocircuito o cortar definitivamente el tendido eléctrico.

A julio de 2019 se han registrado 272 incidencias en la red eléctrica, que se encuentran asociadas al hilo de volantín enganchado a la red.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *