Lanzan campaña de seguridad vial “Que tu vida no dependa de un hilo”

Views: 177

Este sábado las Autopistas Costanera Norte y Vespucio Sur, junto al Ministerio de Transportes y Carabineros lanzaron la campaña “Que tu vida no dependa de un hilo” que busca concientizar a las familias de los riesgos que corren los niños y adolescentes al perseguir volantines dentro de las vías de alta velocidad, especialmente durante estas Fiestas Patrias.

La actividad fue encabezada por el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, el gerente de Seguridad Vial de Costanera Norte, Nelson Molina y Carabineros.

El subsecretario Domínguez afirmó que “disfrutar de la actividad recreativa al aire libre debe ser motivo de alegría y no de tragedia. Jugar al volantín es muy entretenido, pero la distracción que se genera cuando se persigue un volantín puede ser muy peligroso. Es por ello que le pedimos a los padres estar muy atentos y también decirles a los niños que lo más importante es su propia seguridad”.

En 2018, el 40% de las muertes de peatones en alguna ruta del país, cuyas edades fluctuaban entre los 5 y 18 años, ocurrió en septiembre. Por dicho motivo, la autoridad instó a las personas a “respetar las normas de tránsito, cruzar en zonas habilitadas, mantenerse atento y usar elementos reflectantes si se transita de noche”.

La campaña, que se extenderá por todo el mes de septiembre, está dirigida a todas las comunidades aledañas a las autopistas Costanera Norte y Vespucio Sur y entre sus principales medidas, considera intensificar los patrullajes de los móviles de asistencia de la autopista y de Carabineros en lugares críticos como el Parque Renca (entre Carrascal y Petersen), lo que se suma al monitoreo constante desde el Centro de Control de la autopista.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *