Formalizan a alumno sorprendido con un arma de fuego en liceo de Temuco

Views: 189

Ayer viernes, en el Juzgado de Garantía de Temuco, fue formalizado por el delito de porte ilegal de arma de fuego el adolescente (17) que fue detenido por portar un revolver al interior del Instituto Superior de Especialidades Técnicas de la capital de La Araucanía.

El joven fue sorprendido por un inspector del liceo el pasado jueves, mientras le pasaba el arma a otro compañero del mismo establecimiento escolar, según informó El Austral de Temuco.

El funcionario dio aviso a Carabineros, quienes tras concurrir al lugar y detener al alumno, lograron encontrar el arma de fuego entre sus pertenencias, lo que fue reportado al Ministerio Público.

El fiscal Guido Vera explicó que el revolver calibre 22 de fogueo, estaba modificado para disparar. Además, agregó que se debe investigar cómo el joven obtuvo el arma y cuál era el propósito de llevarla al liceo.

El persecutor agregó que el formalizado quedó con la medida cautelar de sujeción a la vigilancia del Sename y arraigo nacional, por los 90 días establecidos por el tribunal como plazo para indagar este caso.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *