F1: Charles Leclerc (Ferrari) consigue la ‘pole’ para el Gran Premio de Bélgica

Views: 167

El piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari) logró este sábado la ‘pole position’ en la sesión de calificación del Gran Premio de Bélgica, decimotercera cita del Mundial de Fórmula 1, con una superioridad notoria con su 1:42.519 con el que superó a su compañero Sebastian Vettel y a Lewis Hamilton (Mercedes).

Leclerc logró su tercera ‘pole’, tras las logradas en Bahrein y Austria este año, y se impuso por 748 milésimas de segundo a Vettel. A tenor de lo visto en las tres primeras sesiones de entrenamientos libres parecía que Ferrari tenía la primera línea de la parrilla en su poder y lo confirmaron, pero con un ‘vueltón’ de Leclerc que dejó muy lejos al alemán.

Fueron dos intentos de vuelta rápida y, en la primera, el recientemente renovado Valtteri Bottas (Mercedes) fue el primero en marcar tiempo, aunque poco le duró esa ‘pole’ virtual que pasó a manos de Lewis Hamilton y acto seguido a las del propio Leclerc, con Vettel situándose tercero.

No obstante, en la segunda tentativa Charles Leclerc todavía mejoró. Empezó Vettel mejor en el primer sector, pero el segundo y el tercero fueron para el monegasco, volando con su Ferrari. Y la fiesta en la escudería italiana fue máxima cuando Vettel logró mejorar el tiempo marcado por Hamilton, que partirá desde la tercera posición por delante de su compañero Bottas.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) partirá desde la quinta posición, a más de un segundo ya de Leclerc, con Daniel Ricciardo (Renault) sexto, Nuco Hulkenberg (Renault) séptimo, Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) octavo, Sergio Pérez (Racing Point) noveno y Kevin Magnussen (Haas) décimo.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *