Ossandón propone “pacto social” en RN por próximas elecciones presidenciales

Views: 172

Este fin de semana en la ciudad de Talca se lleva a cabo el Consejo General de Renovación Nacional (RN), el que estará centrado en las próximas elecciones municipales y de gobernadores.

Sin embargo, en la instancia también intervendrán los tres posibles candidatos presidenciales del partido: los senadores Manuel José Ossandón, Andrés Allamand y Francisco Chahuán.

Ossandón llamó a hacer un “pacto social” y “enfrentar este consejo de RN haciendo un llamado a la unidad para poder proyectar el legado de este Gobierno”, según consigna Radio Cooperativa.

Además, el parlamentario sostuvo que “tenemos que trabajar unidos para que a Chile le vaya bien. Mi foco, y creo que el del partido también, es defender el Chile real y aquí tenemos que de alguna otra manera ser capaces de defender nuestras ideas”.

Por su parte, el senador Chahuán señaló que “sin lugar a dudas, también será una oportunidad para concentrar todas nuestras fuerzas y energías en las próximas elecciones municipales y de gobernadores regionales”.

En la misma línea, el parlamentario por la Región de Valparaíso aseguró que sin un buen resultados en los comicios del año 2020, será “muy difícil pensar en una proyección del Gobierno de Chile Vamos, en un segundo Gobierno de esta coalición”.

En la oportunidad también estará presente la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, quien es la posible carta para gobernadora por la región, y se realizará un gesto de apoyo a la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, por el conflicto que mantiene con el PS.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *