Municipalidad de Melipilla presentará demanda colectiva contra CGE

Views: 230

La municipalidad de Melipilla anunció que presentará una demanda colectiva en contra de la Compañía General de Electricidad (CGE), debido a alzas injustificadas en las cuentas del suministro eléctrico.

Esto luego de que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) instruyera a CGE para que reporte diariamente la situación de sus clientes e iniciar una investigación para determinar eventuales sanciones, según consigna BioBioChile.

Además, desde le municipio encabezado por el alcalde Iván Campos le solicitaron al Ministerio de energía que se le quite la concesión a la compañía.

Clientes de la señalada comuna, además de Talagante y Paine, han denunciado alzas injustificadas, en donde cuentas que regularmente no superan los 8 mil pesos, han llegado últimamente a los $300 mil.

El gerente regional de CGE, Mariano Morales, aseguró que la empresa extendió el horario de atención para hacerse cargo de estos reclamos, y revocaron las órdenes se corte de suministro en Melipilla hasta aclarar la situación de todos sus clientes.

Asimismo, la compañía precisó que el aumento en las cuentas no tendría relación con el alza tarifaria por concepto de generación de energía, que podría llegar un aumento del 20% en la boleta de los clientes.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *