Francisco Frei pide aplazar su declaración por fraude en contra de su hermano

Views: 148

La necesidad de “recuperar su estabilidad emocional” fue la razón que entregó Francisco Frei al solicitar aplazar su declaración judicial, luego de autodenunciarse por fraude en contra de su hermano, el ex Presidente Eduardo Frei.

Tanto él como el ex Mandatario deben declarar ante la Fiscalía Centro Norte y la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI. Quienes ya entregaron su testimonio son el gerente de la empresa Almadena S.A. (de propiedad de Francisco Frei), Patricio Correa, y la contadora Lidia González, según informa La Tercera.

Cabe recordar que la PDI allanó el jueves las oficinas de Francisco Frei, incautando 15 computadores y 20 cajas que contienen documentos físicos vinculados al caso.

Una vez analizado este material, se determinarán los cursos de acción de la investigación, para determinar la forma mediante la cual Francisco Frei defraudó a su hermano en unos $ 500 millones.

Al autodenunciarse, Francisco Frei confesó que para obtener recursos que permitieran mantener su empresa a flote, entregó información personal y confidencial de su hermano, además de falsificar su firma y huella dactilar.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *