Reinaldo Rueda y la capitanía de “la Roja”: “Eso lo defino yo”

Views: 158

Este viernes viajó rumbo a Estados Unidos el técnico de la selección chilena de fútbol, Reinaldo Rueda, por los amistosos que “La Roja” jugará en ese país ante Argentina y Honduras, desde la próxima semana.

Antes de embarcar, habló con la prensa sobre la citación de Claudio Bravo, asegurando que “la idea es que vuelva y creo que así como tuvo meses difíciles en la rehabilitación, para cuando Copa América consideré que no era oportuno considerarlo y llevarlo como segundo o tercer portero, ahora creo que ha estado actuando y estuvo en la final de la copa en Inglaterra”, dijo el DT.

En cuanto a si volverá a ser el capitán, Rueda sostuvo que “es un tema que vamos a considerar y será siempre lo mejor para el equipo. Eso lo defino yo”.

El técnico colombiano también tuvo palabras para las bajas de Arturo Vidal, Gary Medel, Erick Pulgar y Guillermo Maripán, desdramatizando la situación. “Lo que ahora sacrificamos, si somos positivos, optimistas, lo podemos disfrutar el próximo año. Lo que no hagan ahora (en sus clubes) lo vamos a pagar en las Eliminatorias y la Copa América”, destacó Rueda.

Por último, comentó la incorporación a último minuto de Alexis Sánchez, explicando que “Alexis tenía pendiente su traspaso, su firma, y después fue a hablar con el entrenador por su deseo para estar en la convocatoria, que inicialmente había sido (cuando Alexis estaba) en el Machester United, pero ahora por fortuna la aceptaron y va a estar con nosotros”, dijo Rueda, agregando que “solo va a estar en un partido, no quiere dar ventaja en su nuevo club”, aseguró.

El primer amistoso será ante Argentina, el jueves 5 de septiembre, en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, California.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *