Comenzó reposición de agua en Los Ángeles tras 10 horas sin servicio

Views: 124

Pasadas las 18:00 horas comenzó la reposición del suministro de agua potable en la ciudad de Los Ángeles, región del Biobío, que sufrió la interrupción del servicio por más de 10 horas.

Según explicó el gobernador del Biobío, Ignacio Fica, “durante la jornada de anoche, la empresa sanitaria Essbio comenzó a hacer algunas reparaciones en la planta que está ubicada camino a Antuco, que alimenta sobre el 50 por ciento de la población de la comuna de Los Ángeles”.

En ese contexto, las labores se complicaron, provocando que la empresa decidiera realizar un corte masivo del suministro, afectando a unas 20 mil personas.

La situación obligó a suspender las clases y la atención en dos Centros de Salud Familiar (Cesfam) de la zona.

Por su parte, la empresa estableció un plan de abastecimiento de emergencia con 35 estanques de agua y camiones aljibe, prometiendo que el servicio comenzaría a reponerse desde las 18:30 horas.

Finalmente, esto se cumplió un poco antes: “Essbio informa normalización en servicio de agua potable en Los Ángeles. A partir de las 17.30 horas el servicio de agua potable comenzó a restablecerse en gran parte de los hogares del sector norponiente”, escribió la empresa en sus redes sociales.

Además, la compañía explicó que “este corte se originó durante un trabajo de mantenimiento de una tubería que permite abastecer al 37% de los clientes de Essbio en esa ciudad. La compañía desplegó un plan de suministro alternativo y destinó todos sus recursos para poder reponer el servicio, tal como había comprometido a sus clientes y autoridades, a las 18.30 horas de esta tarde”.

Aún así, Rodrigo Riquelme, agente zonal de la Superintendencia de Servicios Sanitarios en el Biobío, sostuvo que se realizará una investigación para determinar responsabilidades por esta falla.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *