Corte Suprema ratificó la medida de prisión preventiva de Camilo Gajardo

Views: 148

Este viernes la Corte Suprema confirmó la medida cautelar de prisión preventiva contra Camilo Gajardo, el único imputado por una serie de atentados registrados en los últimos años en Santiago.

La Defensoría Penal Pública había presentado un recurso de amparo constitucional, el que anteriormente también fue rechazado por la Corte de Apelaciones de San Miguel.

La acción judicial buscaba que Gajardo quedara en libertad inmediata y que se excluyeran algunas diligencias realizadas cuando el imputado se encontraba sin abogado, como el examen de ADN que lo vinculó a los atentados investigados.

La defensora Alejandra Rubio sostuvo que “no podemos estar satisfechos con la resolución que adoptó la Corte Suprema con respecto a nuestra apelación. Teníamos fallos de la excelentísima corte que nos daban la razón y esperábamos que se acogiera nuestra petición”, según consigna BioBioChile.

Cabe recordar que Gajardo fue formalizado por el paquete bomba que se le envió hace un par de años a Óscar Landerretche, el artefacto que explotó en un paradero del Transantiago a comienzos de año y el otro paquete enviado a Louis de Grange, presidente de Metro.

A estos se suman los artefactos dejados frente a la Universidad Raúl Silva Henríquez y la Facultad de Agronomía de la U.de Chile, y al interior de un bus de la locomoción colectiva.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *