Presidente Piñera firmó proyecto que permite ampliar la SEP a 200 mil alumnos

Views: 193

Este viernes el Presidente Sebastián Piñera firmo un proyecto de ley que busca poder flexibilizar los recursos de la Subvención Escolar Preferencial (SEP) por parte de los sostenedores.

De acuerdo a lo informado por el mandatario, la iniciativa que será presentada en los próximos días en el congreso permitirá extender este beneficio a unos 200 mil estudiantes, llegando a todos los niños prioritarios.

La SEP es un aporte adicional del Estado a los colegios municipales y subvencionados por cada alumno vulnerable que reciben. La iniciativa permita que este beneficio llegue a todo este grupo, sin la necesidad de que el sostenedor firme el convenio.

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, detalló que el proyecto “moderniza la Subvención Escolar Preferencial, para convertirla en un derecho de todos los niños, que alcance a todos los niños prioritarios, y además entregue más libertad y flexibilidad a directores y sostenedores en el uso de la Subvención Escolar Preferencial para poderla invertir en las necesidades reales de cada comunidad educativa”, según consigna Emol.

La medida forma parte del programa “Aprender a Tiempo” del Mineduc, que busca que todos los alumnos de tercero básico pasen de curso manejandosiete aprendizajes: leer comprensivamente y escribir frases breves; sumar y restar; desarrollar un pensamiento creativo y expresar ideas oralmente; tener un uso de la tecnología acorde a su edad; identificar sus emociones, como factor protector de conductas de riesgo; valorar la asistencia a clases; y respetar al profesor y compañeros.

El Presidente Piñera firmó además dos reglamentos: uno de acreditación de la calidad de los establecimientos que imparten Educación Parvularia; y otro de derechos y deberes de los apoderados.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *