Doce mil edificios no tienen certificación ni revisión de instalaciones de gas

Views: 139

El Ministerio de Energía reveló este jueves que 12 mil edificios no tienen certificación ni revisión de sus instalaciones de gas.

De acuerdo a las autoridades, hay más de 10.400 edificios cuentan con su sello verde de gas; pero hay 800 edificios con sello rojo y casi 10.500 con sello amarillo.

Asimismo, manifestaron preocupación debido a que el año pasado se registraron 42 mil fugas de gas y, entre enero y junio de este año, ya van casi 22 mil. De esas, el 30 por ciento se registra en inmuebles de uso habitacional.

“Las instalaciones de gas cuando no están operando de buena manera, imponen un riesgo muy importante a la población”, manifestó el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet.

Jobet, recordó que hace poco se conoció el caso “de algunos turistas hace poco tiempo que murieron por inhalar monóxido de carbono, fruto de la mala combustión al interior de las viviendas y los departamentos”.

“El llamado es a que las personas que viven en departamentos, a los administradores, es que inicien el proceso para obtener su sello verde. Es muy fácil de hacer, se puede hacer desde sus teléfonos celulares, en la página de la SEC”, afirmó sobre las certificaciones que se deben realizar cada dos años.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *