Ministro Larraín que espera que el Imacec de Julio sea “más tonificado”

Views: 141

El ministro de Hacienda Felipe Larraín, explicó este viernes los parámetros para la elaboración del Presupuesto 2020, que debe ser ingresado al Congreso en septiembre.

En la oportunidad, el secretario de Estado analizó las cifras de los sectores económicos, señalando que de acuerdo a los antecedentes vistos, el Imacec de julio sería “más tonificado” que los anteriores.

Larraín afirmó que “de alguna manera nuestras estimaciones son que vamos a tener un segundo semestre que es bastante mejor que el primero, y esto ya lo estamos viendo en las cifras de julio, una manera de verlo que indudablemente hay un efecto de la ejecución presupuestaria”, según consigna Emol.

En la misma línea, agregó que “el grueso del gasto es privado, pero hay un efecto en la ejecución presupuestaria. Pero es bien sintomático que veamos que la producción manufacturera se expando 5,7%, que la producción industrial se expande 2,6%, estos supera las expectativas que tenía el mercado”.

Finalmente, el titular de Hacienda sostuvo que los datos son auspiciosos de cara a la segunda mitad del año, esperando que no recrudezca la guerra comercial entre Estados Unidos y China, y que no se registren desastres naturales en el país, variables que podrían complicar el escenario económico del país.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *