Hernán Caputto y cruce con Coquimbo U.: “Veo al equipo muy bien y compenetrado”

Views: 205

El entrenador de Universidad de Chile, Hernán Caputto, adelantó en la presente jornada un partido difícil ante Coquimbo Unido, mañana en el norte por la 20ª fecha del Campeonato Nacional, pero ve a su equipo compenetrado para sacar delante de buena forma el duelo con los ‘piratas’.

Además, el estratega del elenco colegial se refirió a la presencia estelar de Mauricio Pinilla, un símbolo de la ‘U’, en la vereda contraria.

De cara al pleito en el ‘Francisco Sánchez Rumoroso’, el otrora golero declaró en rueda de prensa que “veo al equipo muy bien y compenetrado como la tónica desde que estamos, eso es muy bueno, no solo por lo que es pospartido, en lo anímico y de construcción de equipo, volumen de juego y las cosas que te dejan arriba, pero tenemos claro lo que tenemos por delante y afrontar el partido ante Coquimbo, que es un rival difícil”.

Caputto también se dio el tiempo para referirse a la presencia de ‘Pinigol’ en el rival. Recordar que el delantero fue hace 12 años compañero de Caputto en el cuadro azul.

“No voy a desconocer el grado de capacidad futbolística de Mauricio y es un partido especial, él quiere mucho a este club y ha estado desde pequeño, se formó aquí, pero yo pienso en el equipo, en lo que propone Coquimbo, en lo que es y hace resaltar esta individualidad de Mauricio”, señaló.

“Seguramente, para él será un partido diferente, porque enfrentarse a Universidad de Chile no será algo habitual porque siempre estuvo jugando en la ‘U’ cuando estuvo en el país; pero por otro lado, será bueno verlo, estar con él en su estado actual y trataremos que no tenga una gran tarde y tengamos una gran tarde nosotros”, complementó.

Por otro lado, el técnico azul se refirió a la posibilidad de hacer jugar en la Copa Chile a futbolistas que no han tenido mayor regularidad y allí aparece la opción del retorno a los tres palos de Johnny Herrera.

“El foco está en el partido con Coquimbo, luego de eso la Copa Chile, otro torneo que tiene en juego cosas importantes, lo tenemos en cuenta y planificado. El tema que pueda jugar Johnny o no, todos están compitiendo para ganar un puesto en el once principal y eso es muy bueno”, apuntó.

“Veremos que puedan actuar varios jugadores que no lo han hecho, pero lo conversaré desde el día lunes. Sin embargo, consideramos que hay muchos capacitados para afrontar dos frentes”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *