PDI detuvo pareja que traficaba drogas de síntesis en Viña del Mar

Views: 256

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Valparaíso de la Policía de Investigaciones (PDI), detuvieron ayer jueves a seis personas vinculadas a la venta y producción de droga de síntesis, en el sector de Cerro Castillo en Viña del Mar.

Según los antecedentes de la investigación, uno de los imputados, apodado como “Yorki”, se dedicaba a la elaboración de sustancias ilícitas tales como el 2-BC y MDMA, más conocidas como tusi y éxtasis respectivamente.

En el operativo, la PDI encontró 218 pastillas de éxtasis, 346 gramos de cannabis sativa, 55 gramos de clorhidrato de cocaína, ketamina en polvo y líquida, 5 gramos de hongos alucinógenos, 65 comprimidos de clonazepam, además de colorantes para la elaboración de las drogas.

En base al análisis e inteligencia policial, se logró determinar que el Yorki, junto a su pareja, comercializaban la mercancía a través de redes sociales, concretando la venta en su domicilio, donde llegaban principalmente consumidores de Viña del Mar y Valparaíso.

Como parte de la investigación, también se incautaron dos vehículos, dinero en efectivo, 6 cartuchos de un arma 8 milímetros y elementos para la elaboración de las sustancias.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *