Incendio en San Bernardo está circunscrito y se trabaja en extinguirlo

Views: 194

La Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) Metropolitana informó esta mañana que aún no ha podido ser extinguido el gigantesco incendio que inició ayer jueves en la comuna de San Bernardo.

El siniestro ha afectado a dependencias de la empresa “Inmobiliaria e Inversiones Mingjja”, ubicada en las cercanías de calle Aeropuerto y Camino Lo Espejo.

Onmei explicó que el incendio se mantiene circunscrito, continuando las labores de los equipos de emergencia en fase de extinción de focos y remoción de escombros.

La emergencia generó una extensa nube tóxica que recorrió varios sectores de la capital, pero sin generar mayores problemas de salud en los vecinos cercanos al incendio.

La Intendencia Metropolitana resolvió ayer jueves no suspender las clases en los colegios de la región, pero sí recomendar no realizar las clases de Educación Física.

Onemi explicó que las evaluaciones indican que este incendio se originó en el Galpón N° 29, perteneciente a la empresa Exlin Spa.

Cabe recordar que ayer jueves 5 voluntarios de Bomberos resultaron lesionados, de los cuales 4 fueron derivados al Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) para su evaluación médica, mientras que el restante fue atendido en el lugar.

Asimismo, 1 persona presentó síntomas de intoxicación por humo, por lo que fue trasladada hasta el Hospital El Carmen de Maipú.

La Dirección Meteorológica de Chile, mediante un Pronóstico Especial informó que las condiciones de ventilación en la cuenca de Santiago mejorarán posterior al mediodía de hoy (jueves).

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *