Alcalde de Pelarco por sequía: “¡La Región del Maule se está muriendo!”

Views: 205

La sequía que afecta a las regiones del centro del país mantiene a los agricultores angustiados, a pesar de las soluciones que ha intentado dar el Gobierno. En ese marco, el subsecretario de Agricultura, Alfonso Vargas, visitó este jueves la Región del Maule, para evaluar la realidad en la zona.

En la oportunidad, Vargas, en calidad de ministro subrogante, aseguró que la solicitud de emergencia agrícola por escasez hídrica continúa en estudio, pero que estaría cerca de aplicarse, sumándose así a las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins.

Alfonso Vargas aseguró que “esta cuestión no es cosa de plazos o tres días: las cuestiones hay que hacerlas bien, y decretar emergencia agrícola tres días antes o tres días después no es lo importante”, sostuvo, según informa Radio Cooperativa.

Sin embargo, su respuesta no dejó conforme a todos. En la cita, el alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez, no aguantó la incertidumbre y saliéndose de protocolo manifestó que “hemos perdido años, no ha habido una política pública de Estado, no podemos estar todos los años con la misma cuña. Que las autoridades regionales y nacionales se pongan las pilas”, dijo.

Además, agregó: “Que se les pregunte a los regantes si tienen o no agua… Esto es dramático, ¡La Región del Maule se está muriendo!”, enfatizo el también presidente de los municipios del Maule, que además le solicitó al subsecretario generar una mesa regional para resolver el problema.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *