La Roja femenina venció a Costa Rica y jugará la final de cuadrangular amistoso

Views: 191

La selección chilena femenina derrotó este jueves por la cuenta mínima a su similar de Costa Rica, en el estreno de ambos equipos en el cuadrangular amistoso ‘Torneo Uber’, que se disputa en Sao Paulo, Brasil.

Un triunfo merecido para el combinado que dirige José Letelier al ser el que más propuso en el terreno de juego. La ‘Roja’ jugó mejor, aunque igualmente la defensa nacional y la experimentada Christian Endler debieron intervenir en algunos pasajes de la brega.

La única cifra del encuentro disputado en el Estadio Pacaembú llegó al filo del descanso, específicamente a los 45+2 minutos de juego y a través de la atacante Yanara Aedo.

En una jugada preparada, que nació de un lanzamiento libre, Francisca Lara sorprendió a la barrera ‘tica’ al entregar hacia su izquierda donde estaba en solitario la delantera del Sevilla, quien de primera sacó un derechazo bombeado que se metió en el ángulo más lejano de la guardameta Noelia Bermúdez.

Sobre el final, a los 89 minutos, Chile se quedó con una jugadora menos en el terreno por la expulsión de la defensa central Carla Guerrero. La zaguera del Rayo Vallecano español no podrá jugar el duelo decisivo.

En el último suspiro del partido, en una arremetida con todo de las costarricenses, Endler fue protagonista con dos reacciones extraordinarias para evitar el empate de las centroamericanas. La primera volando hacia arriba para mandar el balón al córner y luego yendo hacia su derecha en gran respuesta.

Por el título del cuadrangular amistoso, la ‘Roja’ que disputó en junio pasado el Mundial de Francia se verá las caras este domingo 1 de septiembre con las ganadoras del duelo entre Argentina y Brasil.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *