Bomberos continúa trabajando en gigantesco incendio en San Bernardo

Views: 228

Pasadas las 16:00 horas se inició un incendio en la intersección de la avenida Lo Espejo con Camino a Lonquén, punto donde confluyen las comunas de Maipú, Cerrillos y San Bernardo.

El fuego se originó en la empresa Inmobiliaria e Inversiones Mingjja, afectando principalmente a un conjunto de bodegas. Según la Onemi, se procedió a la evacuación del personal de la empresa hacia zona segura.

La magnitud del incendio, que ha dejado una visible nube de humo en la capital, ha obligado al trabajo de compañías de Bomberos de San Bernardo, Maipú, Santiago, Quinta Normal, Metropolitano Sur, Peñaflor, Puente Alto, El Monte y Paine.

Además, al lugar llegó la Seremi de Salud, Rosa Oyarce, junto al equipo de emergencias químicas. Allí, Oyarce explicó a Meganoticias que “la información que se tiene es que es una empresa de productos de menaje, por lo tanto hay mucho producto de tipo plástico, gran cantidad de cartones y se habla de que en algunas bodegas hay tambores con aceite. Pero no es nada concreto, porque no se han podido comunicar con los dueños de la empresa”.

Por último, la Seremi enfatizó que no hay reportes de personas que tengan algún problema de salud, y que por ser un sector industrial, se realizó la evacuación de trabajadores de empresas aledañas.

La situación ha provocado gran congestión vehicular en sectores aledaños al siniestro, por lo que Carabineros dispuso de un perímetro de seguridad para que sólo ingresen equipos de emergencia.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *