Gustavo Quinteros: “Antofagasta será un rival difícil. Ellos han tenido un alza”

Views: 156

El entrenador de Universidad Católica, Gustavo Quinteros, anticipó un partido difícil este fin de semana ante el necesitado Deportes Antofagasta, en el norte, y admitió que esperaba mayores jugadores cruzados citados en la selección chilena para los próximos amistosos.

Consultado por la visita del líder del Campeonato Nacional a los ‘Pumas’, rival que aparece en zona de descenso en la tabla, el estratega de origen argentino declaró que “será un rival difícil. Ellos han tenido un alza en su juego y van a querer ganar porque tienen sus propios objetivos para salir de la situación en la que están”.

“Ahora todos los partidos serán mucho más complicados y más de visitante, pero nosotros también queremos mantener la distancia en el liderato”, complementó.

Por otro lado, el otrora seleccionador de Bolivia y Ecuador felicitó a César Pinares y Alfonso Parot, los jugadores de la UC nominados en la ‘Roja’ para los choques ante Argentina (5 de septiembre) y Honduras (10).

“Por cómo están jugando César y Alfonso me pone muy contento que hayan sido convocados. Cada uno de ellos se ganó de forma merecida la oportunidad (…) Ojalá que puedan jugar en la selección y mostrar un buen nivel para que sigan estando convocados”, apuntó.

Eso sí, Quinteros reconoció que “esperaba alguna que otra convocatoria más. Es bueno tener un plantel que tenga más de una convocatoria a su país porque eso habla bien del trabajo que está haciendo el equipo”.

En cuanto a si Edson Puch estará ante los antofagastinos en el ‘Calvo y Bascuñán’, el técnico del elenco de la franja indicó que “contra Universidad de Chile jugó resentido. No está entrenando normal y está tratando de recuperarse con el cuerpo médico. Esperamos tenerlo disponible para este fin de semana, y si no, será para el próximo”.

Por último, Quinteros evitó dramatizar por no contar con Parot y Pinares en la llave ante Unión La Calera, por los cuartos de final de la Copa Chile. “Sabemos que iba a suceder esto. Por supuesto que uno siempre quiere contar con todos los jugadores a disposición, pero como ya estaba programado así no lo considero un problema”, finalizó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *