Falleció la hija de Luis Enrique a los nueve años por un osteosarcoma

Views: 14369

La hija pequeña del entrenador español Luis Enrique, Xana Martínez, falleció este jueves a los nueve años de edad después de sufir un osteosarcoma durante los últimos cinco meses.

Luis Enrique, que dejó la selección española el pasado mes de junio, confirmó la noticia a través de un comunicado. “Nuestra hija Xana ha fallecido esta tarde a la edad de nueve años, después de luchar durante cinco intensos meses contra un osteosarcoma”, escribió.

“Te echaremos mucho de menos, pero te recordaremos cada día de nuestras vidas con la esperanza de que en un futuro nos volveremos a encontrar. Serás la estrella que guíe a nuestra familia”, escribió el técnico asturiano, que se mostró muy agradecido por todo el apoyo recibido.

“Damos las gracias por todas las muestras de cariño recibidas durante estos meses y agradecimos la discreción y comprensión. También quiero agradecer al personal de los hospitales Sant Joan de Deu y Sant Pau por su dedicación y trato, a los médicos, enfermeras y a todos los voluntarios. Con una mención especial al equipo de curas paliativas”, indicó.

El osteosarcoma es un tumor óseo maligno derivado de las células que genera el hueso. Es el cáncer de huesos más habitual representando un 35% del total de los cánceres óseos. Se origina en las células óseas más inmaduras que son las que generan hueso nuevo (los osteoblastos), explicó la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *