Allanan oficinas de Francisco Frei Ruiz-Tagle tras autodenuncia por fraude

Views: 1071

Este jueves personal de la Policía de Investigaciones allanó las oficinas de Francisco Frei, luego de que este último se autodenunciara ante el Ministerio Público por el delito de fraude, cometido a través de una empresa de propiedad de su hermano, el expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

El hermano del exmandatario presentó una denuncia ante la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, por una serie de estafas cometidas a través de Inversiones Saturno S.A., de propiedad del expresidente, por un monto de 496 millones de pesos.

Según informó La Tercera, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago autorizó la diligencia, que además se realizó en una bodega de la empresa Almadena S.A., su casa y el domicilio de la contadora de Francisco Frei.

El allanamiento a las dependencias de calle Moneda 812 (Piso 7, oficina 705) se realizó para “asegurar los medios de prueba tendientes a acreditar los hechos investigados, determinar la extensión de los mismos, la participación del imputado y eventuales terceras personas”.

Además, los abogados del expresidente Frei presentaron nueva evidencia ante el Ministerio Público, que no estaba contenida en la autodenuncia presentada por el hermano del ex jefe de Estado.

Cabe recordar que el presidente de la DC, Fuad Chahín, anunció que se solicitó la suspensión de la militancia de Francisco Frei, a raíz de los delitos autodenunciados.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *