Prohíben funcionamiento de cocina del colegio Salesianos Alameda

Views: 314

Este jueves la seremi de Salud RM, Rosa Oyarce, y la directora regional metropolitana de Juaneb, Antonella Gilbert, inspeccionaron el servicio de alimentación del colegio Salesianos de Alameda.

Esto tras una denuncia de Contraloría el mes pasado, donde sindicó a varios concesionarios de alimentación escolar de no cumplir con normativas sanitarias y distribuir alimentos de baja calidad.

La cocina del establecimiento quedó con “prohibición de funcionamiento”, debido a problemas en el sistema interno de cañerías, lo que dificultaba el uso de agua potable para lavar utensilios y para la higiene de los manipuladores.

Junaeb activó los protocolos de emergencia con la empresa para distribuir alimentos envasados durante esta jornada y mientras el colegio subsane estas deficiencias.

Oyarce señaló que “la salud de nuestros niños, niñas y jóvenes no es un juego. Constantemente se ha estado fiscalizando e inspeccionando diversos servicios de alimentación en casinos de colegios en nuestra Región. Durante este 2019, hemos fiscalizado 208 establecimientos, cursando 18 sumarios sanitarios a servicios de alimentación deficientes”.

En la misma línea, agregó que “estamos realizando un trabajo coordinado con Junaeb, para actuar de manera consistente con la normativa de alimentos, cada vez que ellos encuentren un problema en las empresas que preparan las raciones para los colegios públicos de la RM”.

El servicio de alimentación fiscalizado está administrado por Consorcio Merkén SpA, una de las empresas cuestionadas por el informe de Contraloría, que la Seremi de Salud RM ya ha fiscalizado en oportunidades anteriores, cursando sumarios sanitarios y prohibiciones de funcionamiento al encontrar irregularidades.

Las autoridades hicieron un llamado a las comunidades educacionales a denunciar, a través de los canales pertinentes, la mala calidad de los alimentos o el incumplimiento de los servicios.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *