La DC solicitó la suspensión de la militancia de Francisco Frei Ruiz-Tagle

Views: 159

La Democracia Cristiana (DC) informó este jueves que solicitaron la suspensión de la militancia de Francisco Frei, luego de que este se autodenunciara por cometer el delito de fraude a través de una empresa de su hermana, Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

El hermano del exmandatario presentó una denuncia ante la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, por una serie de estafas cometidas a través de Inversiones Saturno S.A., de propiedad del expresidente, por un monto de 496 millones de pesos.

El presidente de la DC, Fuad Chahín, explicó que el Tribunal Supremo del partido también lleva “adelante un proceso por la responsabilidad disciplinaria en tanto a las conductas que uno espera de un militante”, según consigna BioBioChile.

Chahín agregó que lo sucedido “es un tema que tiene que ver con las actividades privadas de Francisco Frei, donde una de las víctimas es su propio hermano. Él se autodenunció, por lo tanto reconoce los hechos y su responsabilidad”.

Cabe recordar que el exmandatario también se refirió a la autodenuncia de su hermano, sosteniendo que que como familia estaban “muy golpeados y atravesando por un momento muy difícil en lo humano”.

En la misma línea, aseguró que “estamos impactados por los hechos objeto de la autodenuncia que Francisco Frei realizó ante el Ministerio Público, en la que reconoce haber violado nuestra confianza. El daño causado ha sido irreparable, en todo sentido”. 

Finalmente, el ex jefe de Estado anunció que se puso a disposición de la fiscalía para colaborar en la investigación y poder aportar los antecedentes que sean necesarios.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *