Convenio permitirá transmitir imágenes de cámaras UOCT de todo el país

Views: 430

Tras culminar el proceso de digitalización de los enlaces de las cámaras de monitoreo de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), la Subsecretaría de Transportes, la Asociación Nacional de Televisión (ANATEL) y las estaciones televisivas renovaron el convenio de colaboración que permite a los canales de TV transmitir las imágenes captadas por dichos dispositivos, con el fin de informar sobre el estado del tránsito.

El compromiso suscrito permitirá a las estaciones televisivas que conforman ANATEL acceder a una mayor cantidad de cámaras de la UOCT, no sólo de la Región Metropolitana, sino también a las de otras regiones del país.

En una primera etapa, se podrán emitir las imágenes de 374 cámaras de los Centros de Control de las regiones Metropolitana, Coquimbo y Valparaíso, lo que implica un importante aumento considerando que previamente los canales sólo disponían de las transmisiones de 60 dispositivos de Santiago.

Posteriormente, y de manera paulatina, se irán incorporando las regiones de O’Higgins, Maule, Biobío, Araucanía y Los Lagos.

El subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, destacó que “gracias a este acuerdo, se ampliará la oferta de información disponible para los usuarios, los que podrán planificar de mejor manera sus viajes, ya sea que se movilicen mediante transporte público, privado u otros medios de transporte no motorizados”.

El acuerdo se extenderá por tres años y establece que los canales pueden emitir dichas imágenes sólo en noticiarios y programas de corte informativo, incluyendo un logo dinámico del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), a través del cual se difundirán campañas informativas del MTT.

Este convenio permitirá el desarrollo de una nueva plataforma de difusión de las cámaras lo que, en el futuro, conllevará integrar a otros medios de comunicación (radios, medios electrónicos u otros) para la transmisión de las cámaras y, con ello, llegar a una mayor cantidad de usuarios.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *