Matthei aparece como favorita para las elecciones de gobernador metropolitano

Views: 193

En octubre del próximo año se realizarán las elecciones para poder escoger por primera vez a los gobernadores regionales, incluyendo a la Región Metropolitana.

En este sentido, la UDI encargó una encuesta, realizada de forma telefónica por “Natural Phone”, la que arrojó que las preferencias son encabezadas por la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

Según informó El Mercurio, la autoridad comunal obtuvo un 23,4% de respaldo para ser la nueva gobernadora regional metropolitana, seguida por la ministra de Educación, Marcela Cubillos (19,8%) y el ex ministro de oposición, Francisco Vidal (15,9%).

Más atrás, aparecen la actual intendenta Karla Rubilar (13,6%) y la ex autoridad regional de la DC, Claudio Orrego (12,5%).

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, señaló sobre Matthei que “ella tiene un gran potencial electoral. Ahora, la decisión de ir o no como candidata la tiene que tomar ella”.

En el caso de Cubillos, la secretaria de Estado también sería carta senatorial, mientras que Vidal ha manifestado recientemente su intención de competir en los 2020.

La encuesta se realizó entre el pasado 21 y 24 de agosto a 15.470 personas de comunas representativas de la Región Metropolitana, como Maipú, Santiago y Las Condes.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *