José Bizama: “Con este llamado a la ‘Roja’ quiero seguir aprendiendo”

Views: 206

José Bizama, lateral chileno del Houston Dynamo estadounidense, exteriorizó su satisfacción por ser convocado a la selección nacional para los amistosos de septiembre y destacó el regreso al combinado del arquero Claudio Bravo, luego de 21 meses ausente.

Consultado por su convocatoria para los cruces del 5 y 10 del próximo mes con Argentina y Honduras, respectivamente, el formado en Huachipato declaró a La Tercera que “con este llamado quiero seguir aprendiendo. Y si me toca sumar minutos, hacerlo lo mejor posible para poder seguir siendo una opción”.

Incluso, el defensor manifestó sentirse parte de la renovación en el ‘Equipo de Todos’. “Con todo lo que ha logrado está generación, para la que venga es una gran responsabilidad y por eso va ser difícil, pero estas inclusiones de jugadores jóvenes en las nóminas son buenas para ir mezclando experiencia y juventud y para ir de a poco generando esa relación para el futuro”, dijo.

Por otro lado, el jugador de 25 años destacó la vuelta a la ‘Roja’ del experimentado golero Claudio Bravo, 686 días después.

“Es bueno que Bravo vuelva. Es un gran referente de esta generación. Para todos los jóvenes así como para los más grandes de esta Selección. Siempre va ser bueno que todos los jugadores que nos han dado tantas alegrías estén en la Selección”, afirmó.

Para terminar, Bizama expresó lo que es jugar en la MLS, en su primera aventura en el extranjero. “Es una liga muy competitiva y que está creciendo mucho. Es un fútbol muy físico, de muchas transiciones. Estoy adaptándome al calor y la humedad de Houston. Haber participado de algunos microciclos y de una gira por Europa con la Selección ayudó para que se pudieran fijar en mí desde la MLS”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *