Denuncian nuevo caso de donación frustrada en la ciudad de Temuco

Views: 406

Un nuevo caso sobre una donación de órganos frustrada se dio a conocer en la ciudad de Temuco, tras el fallecimiento de Carlos Parra (27), quien era donante legal, de acuerdo a lo informado por su familia.

Según consigna el diario Austral de Temuco, el joven murió tras ser impactado por una camioneta a pocos metros de su domicilio, luego de participar en una reunión con amigos.

Inicialmente fue trasladado al Hospital de Lonquimay y luego derivado al Hospital Regional de Temuco, en donde finalmente el equipo médico constató su muerte cerebral.

Debido a la voluntad de Carlos para ser donante, su familia estaba dispuesta a entregar sus órganos para ser trasplantados. Sin embargo, acusan que el protocolo respectivo no se adoptó.

La prima de la víctima, Daniela Marín, afirmó al citado medio que “no hubo acercamiento con ningún equipo de salud, pese a que la familia se encontraba dispuesta a efectuar la donación de sus órganos porque era el deseo de él”:

Además, Marín agregó que “cuando es tan necesario contar con órganos para poder salvar la vida de personas que están esperando, nos parece doloroso que se pierdan estas oportunidades”.

Este nuevo caso en Temuco se sumaría al de Joaquín Bustos, quien también murió el sábado pasado en la Región de La Araucanía, y había manifestado su voluntad de ser donante.

Sin embargo, luego de aplicarse el protocolo respectivo para el traslado de sus órganos a Santiago, se determinó que el proceso ya estaba fuera de plazo, por lo que se perdió la oportunidad se salvar otras vidas.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *