Reina Isabel II nombrará a Boris Johnson como nuevo PM este miércoles

Views: 298
Tras confirmarse su victoria sobre el secretario de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt, y ser declarado nuevo líder del Partido Conservador, Boris Johnson jurará como Primer Ministro de Reino Unido este miércoles.

Johnson sustituirá a Theresa May en el cargo, quien anunció el pasado mes de mayo su intención de abandonar el Ejecutivo, tras no lograr ejecutar un “brexit” consensuado con la Unión Europea (UE).

May acudirá este miércoles al Palacio de Buckingham para renunciar ante la Reina Isabel II, quien más tarde nombrará como Primer Ministro a Johnson, antes de entrar a Downing Street.

El nuevo PM es uno de los impulsores del referendo del Brexit de 2016 y ha defendido la retirada de Reino Unido de la Unión Europea, lo que anticipa enfrentamientos con los líderes de dicho organismo.

“Vamos a culminar el Brexit para el 31 de octubre y vamos a beneficiarnos de todas las oportunidades que traerá un nuevo espíritu de ‘podemos hacerlo’”, dijo Johnson tras el anuncio del resultado. “Como un gigante dormido, vamos a levantarnos y vamos a librarnos de las dudas y la negatividad”, agregó.

Johnson dijo que el mantra de su campaña ha sido “culminar el Brexit, unir al país y derrotar a (el líder de la oposición laborista) Jeremy Corbyn, y eso es lo que vamos a hacer”.

Cabe mencionar que será la primera vez que un defensor del Brexit lidera el Gobierno desde que los británicos votaron por 52%-48% a favor de salir de la UE en junio de 2016.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *