Gobierno no descartó hacer modificaciones a la Ley de Pago a 30 Días

Views: 284
El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, afirmó que el Gobierno está abierto a estudiar opciones, incluyendo modificaciones a la recientemente promulgada Ley de Pago a 30 Días.

Esto luego de que el plazo en que las grandes compañías cancelaron sus pagos a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), subió a un promedio de 60 días en el segundo trimestre del presente año.

Fontaine afirmó al respecto que “hemos tomado conocimiento de acuerdo a denuncias que hemos recibido de parte de las Pymes es que habría una tendencia a prolongar los plazos de pago hasta los 60 días máximo que permite la ley, y eso está contra el espíritu de la ley y estamos analizando cuál es el curso de acción más adecuado”, según consigna La Tercera.

En la misma línea, evitó referirse a las críticas en contra de la normativa legal, señalando que “estamos estudiando los perfeccionamientos y los ajustes que sea necesario introducir con el fin de cautelar el espíritu de la ley”.

“El espíritu es que estas compra venta que son al contado no se paguen en más de 30 días, no hay ninguna razón para que los pagos se extiendan más allá de los 30 días que considera una operación al contado”, sostuvo el secretario de Estado.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Manuel Melero, se mostró satisfecho con el hecho de que el Gobierno se haya mostrado abierto a realizar cambios en la ley.

Melero sentenció que “estas imperfecciones las hemos denunciado y por lo mismo nos parece satisfactorio y esperanzador que el gobierno a través del ministro Fontaine esté tomando cartas en el asunto y estudiando posibles modificaciones a la normativa”.

Cabe recordar que la Ley de Pago a 30 Días entró en vigencia el pasado 16 de mayo del presente año, pero establece que recién en 2021 las compañías estarán obligadas a pagar en un plazo máximo de 30 días.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *