El dólar cortó la tendencia de las últimas jornadas y hoy operó a la baja

Views: 312

Tras operar por seis jornadas consecutivas al alza, el precio del dólar se transó a la baja este miércoles en el mercado cambiario local, acoplándose a la debilidad de la divisa a nivel internacional.

La moneda estadounidense registró hoy un retroceso de 2,70 pesos, finalizando la presente sesión en valores máximos de 690,70 pesos vendedor y 690,40 pesos comprador,según consigna Emol.

José Raúl Godoy, analista de mercados de XTB Latam, explicó a Emol que “el billete verde ha estado presionado principalmente por un nuevo aumento en las probabilidades de un recorte de tasas de 50 puntos por parte de la Reserva Federal en la reunión del 31 de julio, con el fin de estimular la economía”.

A esto se suma la incertidumbre por la publicación el próximo viernes del PIB de Estados Unidos, que estaría en torno al 1,8% en el segundo trimestre, el nivel más bajo en los últimos dos años.

Asimismo, el mercado estará expectante a las reuniones que la próxima sostendrán en Shangai representantes de Estados Unidos y China, para avanzar en las negociaciones comerciales.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *