5 carabineros acusados de apremios ilegítimos quedaron en prisión preventiva

Views: 321

Este martes se realizó la formalización de 12 funcionarios de Carabineros, acusados de los delitos de torturas, apremios ilegítimos, detención ilegal y falsificación de instrumento público, contra comerciantes ambulantes del Barrio Meiggs.

Entre los policías acusados se cuentan un capitán, un teniente, tres subtenientes, además de suboficiales, siendo investigados por 10 hechos ocurridos entre los años 2017 y 2018, cuando los carabineros estaba en la 21a Comisaría de Estación Central.

En la audiencia, el Ministerio Público explicó que en algunos casos las víctimas fueron detenidas sin delito de por medio, como le ocurrió un taxista que criticó un control policial y una peatón que fue atropellada por un carro policial, según informa Radio Biobío.

El tribunal decretó que cinco de los imputados queden con la medida cautelar de prisión preventiva, mientras dure la investigación, cuyo plazo quedó fijado en 90 días. El resto quedó con firma mensual, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *