Trabajadores de la salud en Osorno inician paro de 48 horas por crisis del agua

Views: 370

Los trabajadores de la salud en Osorno iniciaron un paro por las próximas 48 horas, debido a la crisis por el suministro de agua potable que ha afectado las últimas semanas ala ciudad.

Según informa Radio Cooperativa, la medida de protesta se debe a que los funcionarios solicitan que se verifique la calidad del servicio, luego de que se detectara agua contaminada con coliformes fecales en el Cesfam de Rahue Alto.

Tras esto, los centros de salud primarios de la comuna de Osorno estuvieron cerrados hasta ayer lunes, por orden del alcalde Jaime Bertín.

La autoridad comuna señaló a la emisora que “estamos complicados aún” sobre el tema, descartando por el momento consumir el agua que actualmente suministra Essal.

Por su parte, el intendente regional de Los Lagos, Harry Jürgensen, explicó que la red funciona normalmente y que en las últimas 24 horas sólo se presentó un reclamo por la calidad del agua.

Además, explicó que “la Municipalidad nos informa que los consultorios están conectados todos a la red y nos informa de un paro de los Cesfam, pero que este paro está atendido por turnos éticos”.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *