Cubillos defendió su labor en las negociaciones por el paro de profesores

Views: 299

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, se defendió de las críticas del presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, luego de que este último informara sobre el fin del paro de los docentes.

Esto luego de que Aguilar calificara al Gobierno como “arrogante”, luego de que la ministra se sentara a conversar con el magisterio recién durante la cuarta semana de las movilizaciones.

Cubillos señaló al respecto que “el problema de interlocución durante este paro nunca estuvo desde el lado del Ministerio, ni del Gobierno. Desde el momento en que se sienta el subsecretario o me siento yo, nos sentamos igualmente empoderados”, según consigna BioBioChile.

Además, agregó que “siempre hubo claridad respecto a lo que el Ministerio podía avanzar y siempre fuimos extremadamente claros respecto de aquellos puntos que no se podía”.

Por otra parte, la secretaria de Estado emplazó a los profesores a informar a la brevedad a las familias cómo se recuperarán las clases perdidas estas últimas siete semanas de paro.

El jefe de la división de Educación General , Raimundo Larraín, explicó que los docentes tendrán 3 alternativas: extender las jornadas, tener clases los sábados y recalendarizar las clases hasta el 15 de enero de 2020.

Cabe recordar que tras la consulta realizada ayer lunes, más del 67 por ciento de los profesores votaron a favor de deponer el paro y continuar las movilizaciones por otras vías.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales