COCh espera cosechar 8 medallas de oro en los Juegos Panamericanos

Views: 327
El Comité Olímpico Chileno (COCh), espera que la delegación nacional, en el mejor de los casos, pueda obtener un total de 41 preseas en los próximos Juegos Panamericanos de Lima, que comienzan este viernes.

En conversación con La Tercera, el presidente del COCh, Miguel Ángel Mujica, reveló que internamente calculan que Chile obtendrá como ideal: 8 medallas de oro, 12 de plata y 21 de bronce.

No obstante, aclara que este cálculo, basado en informes técnicos, podría tener un margen de error de diez preseas, llegando a 31. De todas formas, con esto se superaría lo realizado hace 4 años en Toronto, cuando se consiguieron 29 medallas.

Las esperanzas del COCh están puestas principalmente en: Bárbara Riveros (triatlón); Nicolás Jarry (tenis); Felipe Miranda (esquí náutico); María Fernanda Valdés (levantamiento de pesas); Felipe Cárdenas, Marcelo Medina, Fabián Oyarzún, Felipe Oyarzún (remo); Alfredo Abraham y Oscar Vásquez (remo); Antonia y Melita Abraham, Soraya Jadue e Isidora Niemeyer (remo); y Antonia y Melita Abraham (remo).

Por otra parte, se presupuesta que figuras como Tomás González, Arley Méndez, Yasmani Acosta o Rodrigo Miranda consigan al menos la medalla de plata.

Cabe recordar que los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos comenzarán este viernes 26 de julio, en la ciudad peruana de Lima, en donde la delegación chilena estará representada por más de 310 deportistas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *