Boris Johnson reemplazará a Theresa May como nuevo primer ministro británico

Views: 348
El ex alcalde de Londres, Boris Johnson, ganó las elecciones internas del Partido Conservador en Inglaterra y reemplazará a Theresa May como nuevo primer ministro británico.

Johnson se impuso al actual ministro de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt, con 92.153 votos contra los 46.656 obtenidos por su adversario, según informó Radio Cooperativa.

El Partido Conservador realizó durante las últimas semanas una serie de comicios internos para ir eliminando candidatos, 10 en total, para dejar finalmente a 2, en donde se impuso Johnson.

El nuevo primer ministro británico agradeció la labor de Theresa May, afirmando que “unirá” al Reino Unido, dando “nueva energía” y un espíritu de que “podemos hacer las cosas.

Johnson asumirá el cargo mañana miércoles, cuando Theresa May acuda al palacio de Buckingham para presentar su dimisión a la reina Isabel II y anuncie que el Partido Conservador tiene un nuevo líder.

Varios miembros del poder Ejecutivo británico expresaron su intención de no servir bajo este nuevo mandato, luego de que Johnson señalara que cumplirá el plazo del 31 de octubre para concretar el Brexit,lo que abre la opción de que el Reino Unido salga de la Unión Europea sin un pacto.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *