Plazo promedio de pago a pequeñas y medianas empresas subió a 60 días

Views: 281

El plazo en que las grandes compañías cancelaron sus pagos a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), subió a un promedio de 60 días en el segundo trimestre del presente año.

Esto de acuerdo al reporte de la Bolsa de Productos de Chile (BPC) y la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), que consigna El Mercurio.

Lo anterior sucedió pese a que el 16 de mayo pasado entró en vigencia la Ley de Pago a 30 Días, que justamente busca reducir el tiempo en que las grandes empresas cancelan sus facturas a las medianas y pequeñas.

Los autores del reporte explican que la normativa sería una de las causas de este fenómeno, ya que recién en 2021 las compañías estarán obligadas a pagar en un plazo máximo de 30 días.

Christopher Bosler, gerente general de la Bolsa de Productos, afirmó a El Mercurio que “con los datos del segundo trimestre se confirmaría la tesis de que las empresas pagadoras se han ‘anclado’ en el nuevo plazo de 60 días establecido por ley”.

No obstante, aclara que “debiéramos ver antes de dos años una tendencia contraria en los plazos de pago, bajando el promedio al guarismo de los 30 días que exige la ley para mediados de 2021″.

Cabe recordar que la Ley de Pago a 30 Días establece un plazo máximo de 60 días para que las empresas les paguen a las Pymes, que se reducirá a 30 desde el año 2021.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *