Johanna Hernández fue trasladada a la cárcel de San Joaquín

Views: 804

Johanna Hernández, condenada a cumplir la pena de presidio perpetuo calificado por el homicidio y descuartizamiendo del profesor Nibaldo Villegas, fue finalmente trasladada desde el centro penitenciario de Valparaíso hasta la cárcel de San Joaquín en Santiago.

Según informó La Estrella de Valparaíso, la mujer comparte celda con María del Pilar Pérez, conocida como “La Quintrala”, condenada a 40 años de presidio por contratar un sicario para asesinar a su ex marido, la pareja de éste, y a Diego Schmidt – Hebbel, el economista y pareja de su sobrina.

El abogado de Hernández, Leandro Díaz, detalló al matutino que “las razones son las que ya he explicado. En la Quinta Región no tenía un módulo de seguridad acorde para casos de connotación pública que tuviera que ver con mujeres, es por eso que junto con Gendarmería acordamos ver la posibilidad de un traslado a un lugar lo más cercano posible”.

En la misma línea, agregó que “Johanna estaba totalmente de acuerdo con el traslado, Gendarmería también, por lo que llegamos a un acuerdo en común en el que establecimos que el mejor lugar donde podía cumplir su condena más tranquila, era la cárcel de San Joaquín. Allá hay un módulo especial, donde están las personas de connotación”.

Cabe recordar que la mujer pidió ser trasladada de cárcel, luego de haber recibido amenazas por parte de otras internas del centro penitenciario de Valparaíso.

Johanna Hernández fue condenada a la pena de presidio perpetuo calificado, como autora del delito de parricidio del profesor de Villa Alemana, por lo que deberá estar, a lo menos, 40 años en la cárcel, antes de poder optar a algún beneficio carcelario.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *