Cómputo parcial: 64% de los docentes opta por terminar el paro indefinido

Views: 311

El Colegio de Profesores hasta el momento se inclina por deponer el paro docente que ya inició su octava semana, según los resultados preliminares de la consulta nacional realizada este lunes.

Un 64 por ciento de los votantes optaron por bajar la movilización, según el cómputo parcial, que representa al 45,95% del universo que iba a ser consultado.

En la consulta nacional de este lunes, los votantes tuvieron que decidir entre dos opciones: “Deponer el Paro y mandatar al Directorio Nacional, a elaborar un Plan de Acción y Movilización, que permita logros satisfactorios a nuestro Petitorio” o “seguir en Paro y de no estarlo, me comprometo a sumarme a él. Esto implica no asistir a mi lugar de trabajo y participar en todas las actividades del Paro Indefinido”.

Recién se han escrutado los votos de 159 comunas de un total de 346 (17.369 votos), donde 64,68 por ciento optó por la primera opción y 35,32 por ciento por continuar movilizados.

“Hay una tendencia, pareciera clara ya” por bajar la movilización, indicó Darío Vásquez, secretario nacional del Magisterio.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *