Ministros Sichel y Kantor cocinaron en La Vega económicas sopas saludables

Views: 386
El ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, la ministra del Deporte, Pauline Kantor, acudieron a la Vega Central para fomentar el consumo de sopas saludables y económicas, y así invitar a la ciudadanía a enfrentar de mejor manera las bajas temperaturas de los próximos días.

Cremas de lentejas, de coliflor, de zapallo y zanahoria fueron las opciones escogidas por “Elige Vivir Sano” para fomentar el consumo de estas sopas, y cuyas recetas fueron luego repartidas entre los trabajadores y clientes habituales de La Vega.

En la actividad, el ministro Sebastián Sichel recalcó que “3 de cada 10 niños tienen obesidad, 6 de cada 10 tienen sobrepeso y lo que tenemos que hacer rápidamente es reaccionar contra esto. Estas son enfermedades futuras, es un problema para nosotros como sociedad y lo que tenemos que hacer es aprender a cocinar rico, barato y sobre todo sano”.

La autoridad también recalcó que “nosotros acá estamos preparando recetas que pueden permitir que nuestros hijos y nuestras familias tengan una mejor vida en el futuro. El programa Elige Vivir Sano trabaja en eso, básicamente en cambiar las conductas que permitan que seamos adultos más sanos”.

La actividad se enmarca en la política de promoción de consumo de frutas y verduras que está potenciando Elige Vivir Sano para frenar la obesidad en Chile. Al respecto, Daniela Godoy, secretaria Ejecutiva de Elige Vivir Sano, señaló que “un 15% de nuestra población consume el número de frutas recomendada por la Organización Mundial de la Salud, por eso el llamado es en estas vacaciones, en estos días fríos es a consumir las verduras de una forma más entretenidas, saludable y económica”.

Por su parte, la ministra Pauline Kantor se sumó a este llamando, precisando que es importante “complementar la vida sana con ejercicio, con actividad. Está claro que los chilenos no nos movemos o nos movemos poco, somos sedentarios. Por eso estamos haciendo un llamado a moverse, a caminar más, a correr”.

Los menús de sopas utilizados tuvieron un costo de entre $1.500 y $2.000 considerando a seis personas. Las recetas están disponibles en www.eligevivirsano.cl

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales